Para definir tus objetivos personales o laborales, hay determinados parámetros que te pueden ayudar a planificarlos y facilitar el camino para lograrlos.

Hemos tomado las recomendaciones de varios expertos para resumirte las 6 características más importantes que debes incluir:

1. Sé realista

Enfócate en las metas que puedes lograr con tus recursos y posibilidades actuales.  Sé creativo con los mecanismos que utilizarás para alcanzarlos de manera que aproveches todo al máximo.  Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso pero ir a un gimnasio o a una nutricionista no es factible, aprovecha los consejos de expertos para ponerlos en práctica, puedes descargar aplicaciones gratuitas que te ayuden a realizar un plan de ejercicios o una que te permita llevar el control de las calorías que ingieres.

2. Objetivos a corto plazo

Define pequeños objetivos que puedas ir logrando paso a paso, que te motiven en el camino de alcanzar una meta final.  Estos logros irán sumando y haciendo más fácil el camino, además te irán acercando cada vez mas a tu plan final. Traza pequeñas metas semanales y ve aumentando el grado de dificultad poco a poco.

3.Destaca los beneficios

Puedes colocar junto a tus objetivos, los beneficios que lograrlos traerán a tu vida. Muchas veces perdemos el interés en nuestras metas porque olvidamos el porqué las planteamos en un comienzo. Visualiza tus éxitos y enfócate en como te sentirás al lograrlos.

4. Confía en ti

“Tu mente es poderosa”, creer que tienes las capacidades para lograrlo es una parte fundamental de todo proceso. Un buen tip es colocar una frase semanal en un lugar visible que te motive a confiar en que eres capaz de lograr todo lo que te propones. Ese recordatorio constante te ayudará a enfocarte en tus aspectos positivos.

5. Trabaja duro, sin excusas

El trabajo constante y con esfuerzo, te dará buenos resultados. Trabaja con pasión por tus metas, involúcrate en ellas, ilusiónate con tus logros, de una cosa puedes estar seguro: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”.

6. Diviértete

Planifica también momentos para divertirte mientras logras tus metas. Disfruta del proceso y mantente positivo, busca maneras en como hacer pequeñas variaciones para que el esfuerzo que haces también te de momentos de distracción. De esta manera, evitarás el estés y la ansiedad que muchas veces provoca la rutina y el trabajo arduo.

En PLACKIT sabemos que la planificación es una parte vital de lograr tus objetivos y es por ello que constantemente buscamos diferentes herramientas para facilitar tu vida y acompañarte en cada proceso.

Para conocer más sobre TODOS los productos que tenemos disponibles para tu PLANIFICACIÓN, ingresa a nuestra Tienda en Línea, www.plackit.com/tienda

plackitdev

Author plackitdev

More posts by plackitdev

Leave a Reply